Pàgines

dimecres, de setembre 28, 2005

VIOLENCIA IDEOLÓGICA

VIOLENCIA IDEOLÓGICA

Estos últimos días ha salido a la palestra informaciones sobre el desmantelamiento de diversos grupos de ideología neonazi por parte de la Guardia Civil . Grupos armados hasta los dientes con todo tipo de armas blancas (puños americanos , machetes ...) y de fuego (ametralladoras , pistolas ...) y hasta una ballesta...
Además , también se inició el juicio contra el militante de una facción de seguidores radicales del Atlético de Madrid , "Bastión" por el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta . El imputado se mostró en todo momento desafiante y vacilante ante el juez y el fiscal .

La intolerancia y los problemas de violencia relacionada con la ideología neonazi tuvieron su plenitud años atrás , pero casos como estos de hace poco nos vienen a recordar que este problema está todavía lejos de solucionarse . Es difícil de creer que todavía queden jóvenes (y no tan jóvenes) que apoyan este tipo de ideologías después de los "resultados" que dió en un pasado (aunque aún sin haber dado esos "resultados" es una absurda y retrógrada manera de ver el mundo) y del daño que hizo .

La violencia es algo implícito en el ser humano (por desgracia) , es algo que no se puede eliminar por completo de un plumazo ... pero si se puede reducir y combatir.

Hace un año y medio o así , el parlamento aprobó la denominada "Ley de Partidos" , donde ponía que toda fuerza política u organización cercana a la violencia o al terrorismo debía de ser ilegalizada . Este ley provocó la ilegalización del brazo político de ETA (Herri Batasuna , o como era su último nombre , Sozialista Abertxaleak) , que no condenaba la violencia de la banda terrorista . Mi opinión en este tema es clara : cualquier ideología ha de ser aceptada y respetada , siempre y cuando esta ideología no atente contra la integridad de las personas o de otras ideologías . Una organización que simpatiza y representa a un grupo terrorista asesino no merece tener representación en el parlamento .
Bueno pues con esta premisa (ilegalicemos a organizaciones violentas) miremos también hacia el otro extremo político ... si ilegalizamos a organizaciones de la izquierda abertxale violentas (repito , violentas) ... ¿porque no miramos también hacia la extrema derecha y a organizaciones que defienden estas palizas a immigrantes o la violencia callejera? Hay muchos partidos ultraderechistas que nunca critican estas acciones de skins y otros actos , y que pueden ser votadas en una jornada electoral (gracias a Dios que no son muy votadas) . Mi pregunta es ... ¿porque unas si y otras no? mi punto de vista ... TODAS las violentas fuera...