Pàgines

dilluns, de setembre 19, 2011

HAN DADO EL SIGUIENTE PASO

El día en que un tertuliano reconozca que no sabe sobre un tema y que por lo tanto se calla, sonarán las campanas en el mundo entero. Es una quimera, y así como las campanas nunca sonaran a la vez en todo el orbe nunca un tertuliano reconocerá que no conoce lo suficiente un tema como para dar su opinión sobre él. Tratan de dirigir la opinión de las masas y adecuarla a los intereses de algunos sectores políticos y económicos. Nada diferente de lo que no sepamos ya.

Tampoco son una novedad las agresiones en los platós de televisión entre tertulianos. La última ha sobrevenido en Rusia, donde el magnate, propietario de The Independent entre otros medios y ex-KGB Alexander Lebedev ha agredido al también magnate de la construcción Sergei Polonsky -que ya afirmó que cualquiera que tuviera menos de 1 millón de euros en el banco era un perdedor. No son periodistas, son invitados a la tertulia sobre la crisis económica de un programa de televisión ruso. En el siguiente video hay más ejemplos de "trifulcas tertulianas".



Lo que más me llamó la atención fue la reacción tanto del presentador como del equipo del programa. ¿Qué esperan a detener a este individuo? Se lo quedan mirando como si nada hubiera sucedido. Lebedev ya se había levantado con actitud desafiante instantes antes de la agresión.

¿Expulsaron a este individuo del programa? ¿O es que le tienen miedo? ¿Qué da más miedo, el echar a un billonario o a un antiguo agente de la inteligencia soviética? Lebedev, propietario de un diario tan importante como The Independent se dedica a agredir a personas que no opinan como él -no me importa de qué estuvieran hablando, nada justifica ese comportamiento-, y no solo eso, sinó que además queda impune y no recibe amonestación alguna por parte del conductor del programa.

¿No es esta una acción de roja directa? Por lo que parece no. Almenos no para estos medios seguidistas y complacientes con el poder económico.