Pàgines

dijous, d’agost 18, 2011

SE ACABÓ LA CRISIS. LLEGÓ EL PAPA

Asisto en estos momentos a un espectáculo televisivo vergonzoso. Pura basura audiovisual. Nada diferente a "Sálvame", "DEC" o "La Noria": "El Gato al Agua" en Intereconomía.

Parece que hoy, día 18 de agosto de 2011, la crisis ha llegado a su fin -al menos hasta el próximo lunes: el Papa Ratzinger ha llegado a España.

Intereconomía, con su retahila de programas propagandísticos made in Ariza y que no se diferencian en nada los unos de los otros -tertulias, tertulias y más tertulias donde solo se habla de la crisis económica y de lo mal que gobierna Zapatero y lo pérfido y malvado que es Rubalcaba, una mezcla de Maquiavelo/Darth Vader/Dr. Maligno- parece haber sacado la situación económica de su parrilla informativa para dedicarse, en cuerpo y alma, a la visita de Joseph Ratzinger a Madrid.

Un debate formado por varios periodistas pertenecientes a la Brunete -García Serrano y Viladrich, entre otros- y capitaneados por el general en la reserva -me gustaría saber realmente de qué se trata el estar en la "reserva"- Fernández Monzón, debaten en estos instantes todos los Enlacerecovecos de la visita de Benedicto XVI. Lo de debatir es un decir, porque todos estan totalmente de acuerdo con la visita del Papa alemán y en contra de cualquier otra postura que critique el boato y el gran gasto y molestia que supone a los madrileños esta visita.

No hace falta decir que indignados, socialistas, ateos, gays y lesbianas, agnósticos y punkis son metidos en el mismo saco. Critican -y casi insultan- a los manifestantes laicistas que ayer marcharon por el centro de Madrid, y los identifican con la enumeración que he hecho más arriba. Eso sí, siempre derivando hacia el partido socialista y hacia Rubalcaba, verdadero culpable de esta "aberrante" postura de los manifestantes que es el ateismo. Esto no se diferencia mucho de los debates amarillistas que hablan sobre el Santo Grial por ejemplo, y que relacionan María Magdalena con Templarios, Priorato de Sión, y su relación con los cátaros y los masones -¿no tendrán que ver con el asesinato de Kennedy también??.

García Serrano -el de la "guarra" y "zorra", entre otros-, con su conocido discurso nacionalcatólico, acaba de insultar a una gran parte de la población de este país y del mundo, la atea. Según él, el ateismo es una postura "aberrante" porque deshumaniza al ser humano. Después de una disertación pseudo-intelectual a favor de la fe y en contra de todo aquel que no piensa como él, el general Monzón y otros tertulianos se unen a las peroratas ultracatólicas, ultraderechosas e intransigentes.

Podría estar horas escribiendo lo que me parece esta basura televisiva, esta manipulación que poco tiene que ver con el periodismo -en ningún momento han hablado del detenido por delitos de terrorismo, voluntario de las JMJ del Papa, que pretendía gasear a los manifestantes laicos- y mucho con la publicidad y la propaganda. Es algo que se repite cada semana, solo que durante casi siete días, los de la visita de Ratzinger a Madrid, la crisis económica desaparece; desaparecen los parados y desaparecen las amenazas de recesión. Ya no hay gente que escribe SMS pidiendo trabajo y cambios en la política económica del gobierno. Ahora hay gente, los mismo de antes, dando la bienvenida vía móvil al Papa y aprobando el gasto y los cortes de calles de la capital del Reino.

Defiendo la libertad individual, la de los ateos y agnósticos y la de los católicos asistentes a estas jornadas de juventud. Lo que no defiendo es la manipulación y la propaganda en el periodismo.


Y allí siguen ellos. Los tertulianos, esa subespecie periodística que desde su torre de marfil critica, dogmatiza y habla sobre cosas que no entienden ni entenderán nunca.