Pàgines

dissabte, de setembre 10, 2005

LA "NUEVA" TELEVISIÓN (SOCIEDAD Y OPINIÓN)

LA TELEVISIÓN

Hoy estaba en mi casa cuando por designios del destino en mi casa se sintonizó TVE (viernes por la noche) . Hoy tenía que elegir entre ver "Donde estás corazón" , una película solo apta para cinéfilos que la saben valorar (tv2) , el peliculón de T5 (Mortadelo y Filemón) o el programa de TVE . Eliminando ya el programa del corazón y premsa amarilla , la película de la 2 y la película de t5 (la verdad es que no me hacía) en mi casa se eligió sintonizar TVE .
Esta noche de viernes es el día del programa de Bertín Osborne , que se llama "Ankawa" o algo así . Este programa no se bien bien en que se basa , pero solo diré que se trata de un escenario donde unos 6 niños junto a Bertín Osborne se dedican a decir lo primero que les viene a la cabeza , rodeados siempre de famosos y artistas invitados . Bueno pues llega un momento del programa donde hay unas "pruebas" donde los famosos deben alcanzar unos objetivos , no me pararé en explicaciones porque no sé bien bien como va , solo decir que la del otro día eran tres famosos metidos en una especie de corral cogiendo a unas pobres gallinas de un corralito a otro , cogiéndolas sin delicadeza alguna y lanzándolas sin ningún miramiento , y esto delante de la mirada de un público carcageándose , y de los niños haciendo sus bromas que son reidas hasta la saciedad por los "adultos" . Ah! y todo esto desarroyándose bajo un marco de "entretenimiento" y "divulgación del respeto a los animales" . Vamos hombre...



Yo ante este despliegue de medios me pregunto... señor Zapatero ... es esta la televisión de calidad que usted prometía? Y como este programa muchos (aunque también cabe decir que no es la única cadena con programas del estilo...) . Ante esto no me cabe otra que alejarme de ese aparato llamado televisión (no si al final la política esta es buena , así la gente ve menos la tele y lee más... , y más ahora que se han puesto de moda las entregas de libros sobre la Guerra Civil...).

Una cosa es que un programa pueda ser divertido , pero un programa donde se rien de los niños como quieren , llevan a animales que "defecan" del temor en el escenario , que son lanzados sin cuidado , y donde las cosas y juegos que hacen con los niños son absurdos , no puede ser educativo ni de entretenimiento sano . Y mira que en la era popular también hubo telita con algunos programas ... no es que todos los programas deban de ser documentales , sinó que hay aspectos de algunos espectáculos televisivos que debían de ser cambiados ... pero bueno , lo que vende hoy en día son los espectáculos baratos y absurdos no?

1 comentari:

Anònim ha dit...

Good blog. I will check it out every week. Thanks