Pàgines

dijous, de setembre 08, 2005

LA ¿POLÍTICA? ESPAÑOLA (NACIONAL Y OPINIÓN)


Día 6 de Septiembre ... reunión entre el líder del PP M.Rajoy y el presidente socialista J.L.Zapatero en la Moncloa . Una reunión muy esperada por todos (por los medios quiero decir...) y de la cual se había hablado mucho , sobre posibles pactos , concesiones , contrapartidas , bla bla bla ...

Bien , pues hoy día 6 de Septiembre del 2005 , podemos decir con creces , que esta reunión ha sido un fiasco tremendo y solo ha servido como viene siendo de costumbre , de excusa para tirarse los trastos unos a otros .

Al empezar la reunión muchas sonrisitas y cosas del estilo . Una vez acabada , tocaba rueda de premsa ; repasaremos los comentarios de ambas partes (empiezo por el señor Rajoy por empezar con alguno , no lo hago con connotaciones negativas ) :
--M.Rajoy dijo básicamente que "no sabía bien bien para que me han convocado hoy , ya que no me ha mostrado acuerdos ni propuestas sobre la mesa" .
-- El Gobierno ha afirmado ofrecer al PP un marco estable y regular de reuniones y contactos para buscar aproximaciones en temas como la lucha antiterrorista , la política exterior y las reformas territoriales .

Ante estas informaciones no me cabe otra cosa que pensar que aquí hay alguien muuuu mentiroso ... no empezaré a opinar sobre quien debe de ser el "PIinocho" del asunto .

Por cosas de este estilo pienso que vivimos en un país de caciques y de gente que va a donde la masa la lleve . En este país no existe el criterio individual ... supongamos una persona X que vota al partido Z ... veamos , pues el líder del partido Z (el señor H) ha hecho unas declaraciones que a la persona X no le han acabado de gustar (debo remarcar que la persona X está muy comprometida con el partido y sus ideas) . Pues hay dos opciones , bien simple :

A)OPCIÓN A --- yo , persona X , cuestiono esas posiciones o declaraciones del líder de mi partido porque las veo fuera de lugar , injustas... (esta opción es , bajo mi punto de vista, la normal a elegir) .

B)OPCIÓN B --- soy una personita muy ligada al partido , y por lo tanto , todo aquello que haga , diga , finja ... todo lo que mi líder vea oportuno pues lo apoyo sin miramientos y sin pensar en lo que hago o hacen (ahora España grita en la mesa del casino BINGOO!) .

Cada día me doy más cuenta de que vivimos en un país de caciques y de politicuchos que les interesa más engrescar a la gente que hacer que la vivienda baje , que haya menos violencia callejera o doméstica o que en unos lugares se paguen más impuestos que en otros ...

Y para fastidiar aún más , tenemos una serie de medios de comunicación que a lo único que se dedican es a seguir a ciegas a un partido o ideología y echar basura al rival político (bueno algunos medios también echan basura a grupos sociales o comunidades autónomas , no se , alomejor se deben aburrir en su casa o es que simplemente no dan para más...). La "caverna mediática" y el "periodismo onírico" es algo típico aquí en este país (noticias del tipo "comerciante denunciado por la Generalitat por poner su cartel en castellano" ... noticias del estilo ... me recuerda a las noticas basura que Homer S. ponía en su web (se hacía llamar el señor X ) en un episodio ...) .

Otro problema es la falta de alternativas políticas , y sobretodo cuando la alternativa política no cumple las exigencias . En este país o votamos a un partido que , como decía Piqué , estaba "anclado en el pasado" en algunos sectores del mismo , o a otro partido que lo único que hace es vacilar y no tener una posición firme y propia . Fuera de estos dos partidos , no hay nada más . Es muy triste pero es así , es normal que a uno se le quiten las ganas de votar ... Y lo más triste es que cada semana tengamos que asistir a un debate en el Parlamento donde solo hacen que insultarse y hacer rivalidad entre ellos , y que luego la gente se engresque también en el tema ... como aquella manifestación en Salamanca sobre los "papeles" un tema superficial y que solo incumbe (o debería) a las asociaciones que los piden o los quieren conservar ... miles de personas manifestándose por cuatro papeles que se están deshaciendo de mal cuidados en el archivo de dicha ciudad , y el paro , el terrorismo y la vivienda o la sequía como problemas cotidianos sin solucionar...