Pàgines

divendres, de setembre 02, 2005

S.RAMOS Y LA NAVE GALÁCTICA MERENGUE (DEPORTES Y OPINIÓN)

S. RAMOS Y LA NAVE GALÁCTICA MERENGUE

Ayer se completaba la operación de traspaso del defensa del Sevilla Sergio Ramos al Real Madrid por unos 27 millones de euros (más primas e impuestos que ascendía a los 31 millones) . El jugador declaraba que era un sueño de la infancia acabar jugando en el Madrid .

Este fichaje se convierte en el primer jugador español que llega nuevo desde que Florentino está al cargo del club , cuya política de fichajes se ha basado en la llegada anual de una "mega"estrella mundial (en mi opinión solo destacar como "galáctico" (más abajo discutiremos sobre este término...) a Figo , Zidane y si fuera regualar a Ronaldo) y una política de promoción de jugadores de la plantilla (los famosos "pavones") .

Estas llegadas de jugadores caros al club merengue han provocado que el Real Madrid se haya gastado desde la llegada de Florentino alrededor de 134 millones de euros en 4 fichajes pro año las cuatro primeras temporadas y casi 60 millones el año pasado (Budgate , Owen y el "muro" Samuel) .

El equipo ganó su última Copa de Europa el año de la llegada de Zidane , y ante el Leverkusen de Ballack (recordemos aquel golazo de Zidane...) . Dos años antes de esta final había llegado a otra , en la que también derrotó a su rival , el Valencia de Cúper . Además se ganó la liga 2002-2003 (la de la Real) . Pero la verdad es que el equipo no dió los resultados futbolísticos que se preveían (bueno , también tener en cuenta que al equipo no le hace falta jugar bien para ganar ... es algo raro pero bueno...) .

En mi punto de vista el Real Madrid lleva casi 10 años sin ser un equipo y un bloque (desde Capello , aunque destacar el ""futbol control""" del entrenador italiano) . Desde la despedida de Capello , ha habido un entretenido baile de entrenadores (Heynkens , Hiddink , Toshak y su cerdo volador , Camacho (esté repetirá , debe de ser como una droga...) , Del Bosque , García Remón , Queiroz...) que "parece ser" que ha acabado en el último... el último entrenador... el último caballero jedi.. digooo entrenador de futbol dispuesto a llevar los mandos de la nave galáctica... V.Luxemburgo , antiguo seleccionador brasileño .

Parece ser que con la llegada del brasileiro , el equipo ha alcanzado una calma o algo parecido a una calma en el vestuario ... La extraña salida del conciliador Del Bosque (salida por decir algo...) , del buque insignia Hierro , por la llegada del "mediocreático" "Becan" y el hombre impasible Queiroz , suscitó un debate : ¿hacíamos bien con seguir con esta política de "zidanes y pavones?" ... hace años que no sale otro Raul del Castilla y de los que hemos fichado solo rinde Zidane ... las elecciones se acercaban y hacía falta un cambio en la política deportiva...

Y de aquí vino la idea de fichar a gente que no son "galácticos" , sinó currantes (nunca entenderé estas divisiones...) . Llegó Samuel , Owen y Woodgate . Repasemos caso por caso :
-Samuel --- el Madrid andaba falto de centrales , así que daremos por buena esta transacción...sin tener en cuenta el resultado final de temporada...
-Woodgate --- no habría ningún problema tampoco ... sinó fuera porque este hombre tenía una rodilla lesionada todavía para tres meses de recuperación y en una zona delicada , cuando un año antes se rehuyó a Milito alegando problemas en la rodilla (pues si tener así la rodilla significa hacer la temporada que ha hechó en Zaragoza ...) .
-Owen --- Ronaldo , Portillo , Morientes , Raul también ... debo explicarme más ?

Pero lo que es verdad es una cosa , lo que importan son los títulos ... el Madrid ha ganado títulos en la era Florentino ... pero desde la creación de estos paseitos asiáticos , las malas caras en el seno del club (fichajes necesarios que no llegaban por traer a otros solo para vender , alineaciones casi a la carta de la televisión Japonesa ...) han augmentado , y más al ver que otro añito más no ha habido títulos ... ¿es hora ya de cambiar la política y bajar de las nubes? SI segun Florentino ... muy bien .... traigamos a Sachi y que haga que yo pago ... es decir , otro equipo a golpe de talonario... pero con una diferencia ... ahora fichamos a gente "currante" y no a "galácticos"... pero un momento ... se supone que si eres "galáctico" pues eres mejor futbolista que un "currante" no? pues viendo el juego merengue ... no me cuadra esto ... SI EL ÚNICO GALÁTICO MADRIDISTA ES CASILLAS !! BEATIFICACIÓN YA! Bueno , pero los que traeremos son currantes y futuras estrellas algunos de ellos , y como dicen muchos ... lo bueno se paga no? Pos venga 30 kilos en un ciclista brasilero (si la verdad es q es bueno ... pero no lo vale ese dinero... mucha presión sobre este chaval y mucho dinero en juego , mala combinación...) y otros 27 en el lateral Sergio Ramos ... yo solo decir que me gusta que porfin un equipo grande fiche a gente joven y muy prometedora... pero ... una vez más se ha demostrado ... Florentino y su junta no sabe fichar sin crear escándalo alrededor y convertirlo todo en un espectáculo mediático con grandes cantidades de dinero y glamour ... ¡¡si el otro día ya se entrenaba con el equipo un actor de la película REAL , si hasta posó en la foto de campeones del Juanpalomo del Madrid !! Todo dinero y espectáculo ... hombre entiendo que un merengue pues se ilusione , pero esto a la larga hará daño al futbol de verdad...

SEGUIRÁ SURCANDO LOS CIELOS ESPAÑOLES Y MUNDIALES LA NOBLE Y BÉLICA NAVE GALÁCTICA?